La prensa boliviana reaccionó este jueves con decepción por la goleada 3-0 sufrida en Montevideo por Universitario ante Liverpool de Uruguay, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, y consideró que el resultado pudo ser peor.

“La ‘U’ decepcionó en su debut”, tituló el diario Página Siete sobre el resultado en territorio charrúa y que señaló con la goleada los bolivianos están obligados a ganar por una diferencia de cuatro goles en el partido de vuelta si pretenden el boleto a la segunda fase de grupos.

La primera fase se define entre dos equipos en encuentros de ida y vuelta y la revancha entre bolivianos y uruguayos se realizará el próximo 16 de agosto en el estadio Patria de Sucre (sureste), a 2.790 metros de altitud.

“Pudo haber sido peor para la U”, señaló el suplemento deportivo Marcas, del cotidiano La Razón, que destacó que los bolivianos se salvaron en varias ocasiones de recoger el balón del fondo de las redes de no producirse errores de la artillería de Liverpool.

“Universitario se aplazó en su debut”, señaló el tabloide El Deber, de Santa Cruz, que coincidió con La Razón en que el resultado fue benigno para el plantel de Bolivia.

Para el diario El Día, también de Santa Cruz, el resultado en Montevideo fue “un aplazo contundente” para Universitario, al que se lehará cuesta arriba el partido de revancha.