Satisfechos de la experiencia aprendida tras su paso por el Gobierno Regional de Los Ríos se mostraron los consejeros Waldo Flores (DC) y Simón Mansilla (PS), tras presentar su renuncia al cargo con miras a las municipales de octubre próximo.

En la última sesión plenaria, realizada en la comuna de Los Lagos, Flores y Mansilla presentaron su renuncia al cargo, debido a la oficialización de sus candidaturas a alcaldes de las comunas de Río Bueno y Los Lagos respectivamente.

Los cores, que ya habían sido ediles de ambas comunas, irán en busca de un nuevo periodo como autoridades comunales por medio de las votaciones municipales de octubre próximo, candidaturas que no son compatibles con el cargo de Consejero Regional de Los Ríos.

Al respecto, Waldo Flores sostuvo que se lleva la mejor de las impresiones y satisfecho de haber participado en esta instancia, donde afirma que sus funcionarios públicos son de excelencia y de una calidad humana innegable.

Por su parte, Simón Mansilla valoró su paso por el Consejo, afirmando que se trata de una gran labor donde siempre primó el bienestar común de los habitantes de la región, sin hacer ningún tipo de diferencias.

Por medio de la lectura de sus cartas de renuncia, el plenario del Consejo Regional despidió oficialmente a los dos integrantes de la bancada de la Concertación, que dejan el cargo para dar paso a dos reemplazos que asumirán en el próximo Consejo Regional que se realizará en Valdivia.