El pasado viernes, 12 personas murieron y 40 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine a las afueras de Denver, centro de Estados Unidos.

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises” (“El Caballero de la Noche Asciende”, en Latinoamérica y “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en España), lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local.

El esperado estreno de la última película del superhéroe llevó a que muchos fanáticos asistieran disfrazados, lo que habría permitido al atacante pasar desapercibido. Según la policía, el acusado fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia.

Las autoridades también informaron que el sospechoso fue detenido, portando una armadura, un rifle, dos revólveres y una máscara de gas.

No obstante, la otra historia de esta matanza tiene que ver con los verdaderos héroes. Es el caso de tres jóvenes que se encontraban en este cine, y que murieron para salvar a sus novias de los letales disparos. Se trata de Matt McQuinn, de 27 años, Jonathan Blunk, de 26 y Alex Teves, de 24, según informa Yahoo.es.

Jonathan Blunk, separado y con dos hijos, fue al cine esa noche con su nueva pareja, Jansen Young. Cuando comenzó el baleo, sólo reaccionó a arrojarla al suelo y a esconderla bajo el asiento.

“Empecé a sacudirle y decirle, ‘Jon, Jon, tenemos que irnos… Entonces me di cuenta de que había muerto”, recuerda Young.

Por otra parte, Alex Teves, originario de Arizona, también perdió la vida al salvar a su novia, Amanda Lindren. “La escudó. Se tiró al suelo con ella, la cubrió con su cuerpo”, comentó su abuela, Rae Iacovelli.

En tanto, Matt McQuinn, el que más tiempo de relación llevaba, conoció a su novia Samantha Yowler en una tienda de Springfield (Ohio). Vivían juntos en Aurora, donde vivía Nick, el hermano de su pareja. Esa noche los tres fueron a disfrutar de la película, y estaban en eso cuando tras escuchar los disparos, ambos la protegieron, pero Matt recibió tres impactos “uno en el pecho, otro en la espalda y otro en la pierna”, relata Nick. “Ahora nuestra familia ha perdido a un miembro muy querido”.

Matt, Jon y Alex

Matt, Jon y Alex