Notas
Comunidad mapuche de Temucuicui mantiene inflexibles sus posturas respecto a reunión con autoridades
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades mapuche de Temucuicui mantienen inflexibles sus posturas respecto a la reunión que durante la tarde de este jueves deberían sostener con autoridades de Gobierno.

El lonko Juan Catrillanca de la comunidad de Temucuicui ha dicho que ellos no van a variar el sitio de la reunión, que sería en el fundo La Romana, lugar que se mantiene ocupado por comuneros de Temucuicui.

Por otro lado, el gobernador de Malleco, Erich Baumann, se√Īal√≥ que est√° todo listo y dispuesto para que en el Liceo Tecnol√≥gico de Ercilla se realice la reuni√≥n con el director suborogante de la Conadi.

De no realizarse esta reunión, es probable que se generen actontecimientos en el fundo La Romana, considerando que el lunes se solicitó el desalojo por parte de los propieatarios.

Cabe mencionar que durante la jornada de este jueves la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, visitr√° algunos parceleros del sector de Pidima y luego se reunir√° con comuneros de la comunidad Wente Winkul Mapu.

A las 15:00 horas, Fries se reunirá con la Defensora Regional de La Araucanía y la Defensora Penal Mapuche en Temuco.

Tendencias Ahora