Un novedoso Plan Piloto de Seguridad complementario para la comunidad de Quilpué y Belloto fue recientemente aprobado por el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, con el fin de mejorar la comunicación entre los vecinos y vecinas de la comuna y Carabineros, en materias de seguridad y reducción de la delincuencia.

El plan consiste en la entrega de un centenar de teléfonos móviles a dirigentes de Juntas Vecinales de los sectores con mayor riesgo de la ciudad, medida que irá en apoyo de las anteriores implementadas, como es el 133 y los números telefónicos del Plan Cuadrante.

Así lo afirmó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó la iniciativa de Carabineros de Quilpué, que permitirá integrar a los dirigentes de las Juntas de Vecinos. “Esta iniciativa que presentó Carabineros al Concejo Municipal, contará con un apoyo financiero mensual de un millón 500 mil pesos y permite integrar a dirigentes vecinales y a líderes locales con el objetivo de contar con una comunicación más efectiva con la comunidad en materia de seguridad”, señaló el jefe comunal.

Al mismo tiempo, la autoridad quilpueína declaró que se trata de un plan piloto complementario a las políticas comunales de seguridad implementadas por la institución policial y el Municipio.

Por su parte, el Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué Lincoyán Valenzuela, explicó el procedimiento del novedoso plan que será implementado próximamente Quilpué.

“Vamos a elegir aquellos puntos estratégicos que presenten mayor conflictividad delictual y, en base a eso y a otros factores, entregaremos uno de estos equipos al presidente de la Junta de Vecinos o a quien él determine. La ventaja de este plan es la conexión directa y expedita que la comunidad podrá tener con la Unidad o el Plan Cuadrante y esperamos que tenga repercusiones favorables en cuanto a las cifras negativas de delincuencia en la comuna”, indicó Valenzuela.

Asimismo, la autoridad policial manifestó que la iniciativa pretende ayudar en los casos en que las personas observan delitos y no se atreven a realizar las denuncias por temor o por otros factores, otorgando representatividad a los dirigentes.