Notas
Abogado y accidente de senador Navarro: Esto nos plantea cu√°les son las labores de los congresistas
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica a causado que el senador Alejandro Navarro haya declarado su caída en moto de nieve como un accidente laboral, hecho que deberá ser analizado por la Asociación Chilena de Seguridad para confirmar o negar este beneficio.

Recordemos que el incidente se registró durante el día domingo, cuando el parlamentario acudió a Chillán para apoyar una instalación de agua potable en el sector Las Trancas y un proyecto de pavimentación.

Navarro ya lleva 4 días en la UCI del Hospital Clínico del Sur y ha evolucionado satisfactoriamente después de la operación a la cual fue sometido.

Sin embargo, estos incidentes abren una serie de interrogantes como: ¬Ņqu√© condiciones se deben generar para que un accidente sea catalogado como laboral? ¬ŅLo ocurrido con el senador se trat√≥ de uno de este tipo? Estas y otras consultas fueron respondidas por el abogado Daniel Stingo en el programa “A toda Radio”.

El profesional indicó que también son accidentes laborales aquellos incidentes que ocurren en el trayecto hacia el trabajo y viceversa; sin embargo, para que así sean considerados no deben existir paradas, debe ser directo, de la oficina a la casa, si la persona realiza otras actividades en este tramo pasa a ser de su responsabilidad.

Stingo manifest√≥ que el caso de Navarro pasar√° a tribunales. ‚ÄúSe puede llegar a la conclusi√≥n que no es parte de sus funciones m√≠nimas de congresista estar en cierto lugar haciendo determinada actividad‚ÄĚ, apunt√≥.

Asimismo, el abogado consider√≥ positivo que casos como √©ste ocurran, pues permiten discutir si las labores en terreno de senadores y diputados son o no parte de sus funciones como parlamentarios. ‚ÄúSer√° una discusi√≥n t√©cnica, jur√≠dica y m√©dica”, concluy√≥ el profesional.

Escuche la entrevista completa realizada por Karen Cort√©s en Radio B√≠o B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora