El proyecto del puente Los Pelúes de Valdivia ya ingresó a la Contraloría, donde será visado y podrá estar en condiciones de ser postulado a licitación pública para su concreción.

La información la confirmó en entrevista con Radio Bío Bío el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, quien señaló que este proyecto debiera estar licitándose este segundo semestre.

La autoridad señaló que este proyecto cuenta con una rentabilidad alta, de un 14%, lo que significa que esta obra dejará utilidades para la zona.

Pero en cuanto a obras del Ministerio de Vivienda que ha generado debate, ha sido la prolongación de la avenida Costanera hacia avenida Ecuador en Valdivia, existiendo ahora un quinto llamado a licitación, iniciativa que tiene un presupuesto de 8 mil millones de pesos contando las expropiaciones, según el subsecretario.

A diferencia del proyecto de puente Los Pelúes, el de la Costanera está al límite de rentabilidad, por lo que si esta vez no hay oferentes, se tendrá que recurrir a otros mecanismos.

El subsecretario señaló que si nadie aparece en esta quinta licitación, tendrán que limitar algunas obras del proyecto.

Las declaraciones las realizó en el marco de una visita oficial a la zona, sosteniendo una reunión con líderes de campamentos de Valdivia y participando en la ceremonia de entrega de 15 viviendas tuteladas para adultos mayores en Lanco.