Notas
Realizan encuesta de intención de votos en próximas elecciones municipales de Puerto Montt
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia local Publisur realizó su segunda encuesta de las elecciones municipales de octubre en Puerto Montt. Si bien todos los candidatos subieron sus porcentajes, el candidato de la Concertación, Gervoy Paredes, sigue teniendo la primera opción para ser el próximo jefe comunal.

La encuesta de intención de votos se realizó sobre un universo de 158 mil electores, correspondientes a los que Servel determinó en la capital regional tras la nueva ley electoral, y cuya muestra representativa fue de 427 encuestados.

El representante de la Concertaci√≥n, Gervoy Paredes, obtuvo un 22,7% de las preferencias, seguido por Jaime Brahm, con un 18,7%. En tercer lugar y muy cerca del abanderado de la Alianza por Chile, aparece el independiente Iv√°n Vera con un 18,5%, y en cuarto lugar se ubic√≥ el progresista Ra√ļl Oliva, con un 7,5%.

Respecto al aumento en los porcentajes que obtuvieron los 4 postulantes, V√≠ctor Hugo Aravena, asesor en comunicaci√≥n estrat√©gica de Publisur, indic√≥ que aquello se explicar√≠a porque las campa√Īas comunicaciones ya se iniciaron extraoficialmente y adem√°s porque la Alianza por Chile y Concertaci√≥n ya definieron a sus candidatos.

En cuanto a la percepción de los consultados respecto de quién creen que ganará la elección municipal en Puerto Montt, Paredes registra un 32,6%, Brahm un 25,5% y Vera un 10,7%.

En este sentido, y considerando los resultados similares que arroj√≥ la anterior medici√≥n de la agencia, el asesor comunicacional de Publisur consider√≥ que a√ļn es prematuro hablar de tendencias, siendo la siguiente encuesta a realizar en agosto la que podr√≠a entregar mayor claridad sobre lo que finalmente ocurrir√≠a en octubre.

La encuesta tambi√©n reflej√≥ que a√ļn existe en Puerto Montt un alto n√ļmero de votantes indecisos, lo que se plasma en que un 32,6% de los encuestados no sabe todav√≠a por qui√©n votar√°.

Tendencias Ahora