“Kissenger” es un aparato equipado con “labios” que permite besar a distancia, por medio de Internet, creado en Singapur. Para conversar sobre este nuevo invento y sobre el peligro que corren las relaciones personales, hablamos con Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Estas cosas nos deberían hacer pensar y reflexionar sobre lo que está pasando con las relaciones humanas, en las que cada vez más nos dejamos llevar por el estrés, trabajo y consumismo, olvidándonos del otro”, expresó el profesional.

Este nuevo equipo se estaría probando en los laboratorios de la Universidad de Kejo de Japón, país donde estas tecnologías tienen buena cabida. “Estas comunidades, que poseen un nivel tan alto en cuanto a consumismo, prisas y emprendimiento, se olvidan de las relaciones sociales de cuerpo a cuerpo, de algo tan importante como besar, algo tan hermoso”, añadió.

En este sentido, el experto habló de la situación de Chile con respecto al contacto humano. “Nosotros los latinos somos más de piel, por lo que creo que este producto no tendría mucho éxito entre los chilenos”, dijo.

Aparte de conversar sobre “Kissenger”, el docente analizó lo que ocurre con las redes sociales y los chats. “Estas conversaciones, en las que no tenemos en frente a la persona nos hacen demostrar sólo nuestros pensamientos, ya que no interrumpe nuestro interlocutor”, indicó.

“Los emoticonos se crearon para demostrar que además de pensar, lo que hay detrás de esas conversaciones es una persona con sentimientos”, explicó Sanhueza.

El psicólogo finalizó señalando que no cree que este tipo de inventos reemplacen a los seres humanos. “Con todas las nuevas tecnologías y aparatos no creo que el ser humano remplace las relaciones humanas, ya que son éstas las que nos hacen crecer”, puntualizó.

Escuche la entrevista de “Hoy en la Radio” de Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar por Verónica Tirado.

http://youtu.be/v0uYb7AWKwY