En el cuarto día de juicio oral contra Luciano Pitronello, los peritos exhibieron restos orgánicos hallados en el lugar del atentado explosivo que se le imputa y aseguran que las muestras coinciden con el ADN y huellas del acusado.

La madre del acusado debió abandonar voluntariamente la sala del cuarto tribunal oral en lo penal de Santiago, cuando fueron expuestas ante la audiencia las muestras biológicas, presuntamente de Pitronello, entre las que se encontraban trozos de dedos y uñas, hallados en el sitio donde detonó el artefacto explosivo, que causó graves daños al joven de 23 años.

Según declaró el Suboficial del Departamento de Criminalística de Carabineros, Juan Sanhueza Mella, la comparación de las huellas de los restos encontrados con la base de datos del Registro Civil, arroja que estos corresponden a la identidad de Luciano Pitronello.

Al término de la audiencia, el fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, se llevó la caja en cuyo interior se encontraban las pruebas biológicas que, a su juicio, inculparían a Pitronello por colocación del artefacto explosivo en la sucursal del Banco Santander de Vicuña Mackenna con Avenida Matta, en junio de 2011.

Este miércoles declararon peritos dactilográficos y documentales, y para este jueves se espera la declaración, nuevamente de un perito de Labocar, esta vez, sobre la composición del artefacto explosivo presuntamente instalado por Pitronello.

Recordemos que el fiscal Raúl Guzmán pidió una pena de 15 años por la ley antiterrorista y a ello sumó el delito de falsificación de patente del vehículo en el que se movilizaba el imputado, la noche de la explosión.