Notas
Investigan a Universidades por presunto pago de coimas a ex presidente de Comisión de Acreditación
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco universidades y un instituto profesional están siendo investigados por presunto pago de coimas al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz Corbalán.

As√≠ lo reconoci√≥ el fiscal que instruye la causa, Carlos Gajardo, luego de interrogar por segunda vez al ex directivo, por cerca de tres horas, en dependencias del Ministerio P√ļblico de √Ďu√Īoa.

En diciembre del 2010, en calidad de presidente subrogante de la Comisión Nacional de Acreditación, Díaz firmó la acreditación de la Universidad del Mar.

Al mes siguiente firmó un contrato de asesorías con la misma casa de estudios por 60 millones de pesos, de los cuales se cancelaron 45 millones de pesos.

Al término de la diligencia judicial, el fiscal Gajardo reconoció que son cinco universidades y un instituto los investigados.

Seg√ļn las fuentes consultadas, entre las casas de estudios investigadas, adem√°s de la Universidad del Mar, la UBO, UPV, UNAB, Uniacc y CFT Sim√≥n Bolivar.

El fiscal Gajardo por ahora descartó pedir formalizaciones en esta causa, argumentando que restan diligencias.

Diaz, que declaró por primera vez el 18 de junio pasado ante la fiscalía, se retiró sin hacer declaraciones tras finalizado este segundo interrogatorio.

Tendencias Ahora