Notas
Detienen a cuarto funcionario de Banco Central implicado en apropiación de billetes
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como resultado de una diligencia policial relacionada con el intento de apropiación de billetes que estaban siendo procesados para su destrucción, resultó detenido otro funcionario del Banco Central, con lo que sumaron cuatro los involucrados en este hecho ilícito.

La entidad, a través de un comunicado de prensa, manifestó que ha puesto todos los antecedentes del caso a disposición de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones y ha iniciado las acciones legales correspondientes para el total esclarecimiento del hecho y para que se apliquen las sanciones contempladas en la legislación vigente.

Los funcionarios encargados del proceso de destrucción de los billetes habrían intentado apropiarse indebidamente de un monto aproximado de 38 millones de pesos, siendo detectados por el Banco Central a través de sus sistemas de control internos.

Los cuatro empleados fueron llevados en la ma√Īana de este mi√©rcoles a la audiencia de control de detenci√≥n en el Centro de Justicia de Santiago.

Tendencias Ahora