Durante el último fin de semana de julio concluyen las exitosas temporadas de el montaje de humor negro “Los Albornoz”, de la compañía La Factoría, cuya última función es el viernes 27, y de “El Despelote”, comedia contingente protagonizada por Soledad Pérez y Marilú Cuevas, que se exhibe el viernes 27 y el sábado 28.

Comedia negra “Los Albornoz” de la Compañía de Teatro La Factoría

Tras una breve temporada en Chile y Argentina, el montaje “Los Albornoz, delicias de una familia argentina”, llevada a escena por la compañía nacional La Factoría Teatro con dramaturgia argentina, sorprenderá al público en una temporada más extensa en el teatro Alcalá.

Esta comedia negra es llevada a escena con media máscara y una rigurosidad milimétrica en los movimientos de cada uno de los personajes, donde el espectador se verá envuelto en una vorágine de situaciones cómicas y absurdas a un ritmo frenético que no da tiempo a lapsos sicológicos. La historia se centra en las desventuras económicas y expectativas de la familia Albornoz. Da el vamos un telegrama laboral que le llega al feliz y esperanzado padre de familia: Pedro Albornoz, pero la expectación pone en evidencia los vicios y virtudes de una familia con una sumisa esposa (Graciela), una exigente suegra (Mama dora) y sus dos hijos (Carlitos y Noemí) ¿podrán capear un temporal que aparentemente se pone cada vez peor?

Viernes 27, 21:00 Horas
Sala García Lorca, Teatro Alcalá (Bellavista 97 esquina Purísima) Barrio Bellavista.
Valor: $6.000 General $ 4.000 estudiantes y tercera edad

Comedia “El Despelote”

Una sátira protagonizada por las destacadas actrices y comediantes Marilú Cuevas y Soledad Pérez, en el cual se ríen del caos de “un país” que estaría exento de valores; un país neurótico y falto de humor, donde las instituciones no funcionan y los malos son buenos y viceversa. El montaje, presentado en tres cuadros, a través del humor, interpela al público preguntando cuán lejos estamos del país afable que nos caracterizaba y nos convertimos en “un resort” de delincuentes, estafadores, como también ironizan sobre las relaciones entre mujeres, con guiños hacia el arribismo y la, a veces, mal entendida lealtad.

Escrita por: Marilú Cuevas
Elenco: Soledad Pérez y Marilú Cuevas
Viernes 27 y sábado 28, 22:00 Horas
Valor : $8.000 General $ 4.000 tercera edad y estudiantes

Teatro Alcalá, Bellavista 97 (esquina Purísima) Barrio Bellavista Santiago.
Reservas: reserva@teatroalcala.cl fono: 02-7327161 / 02-7321951 o en boleterías del teatro.