Notas
¬ŅRealidad o ficci√≥n? Las 5 mejores fotos de la Tierra que parecen obras de arte
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante 40 a√Īos, el sat√©lite Landsat ha captado las m√°s espectaculares im√°genes de nuestro planeta. Estas son tan hermosas que parecen pintadas por un artista.

El programa Landsat de la NASA, el más antiguo de observación de la Tierra, celebra su 40 aniversario. El primer satélite de su clase fue lanzado el 23 de julio de 1972.

Desde entonces, el proyecto ha ofrecido una cobertura global, de actividades humanas como la construcción de ciudades y la agricultura, y se ha convertido en un referente mundial para diferentes estudios científicos, como el cambio climático y la gestión del agua.

Con motivo de sus cuatro d√©cadas, la NASA ha preguntado al p√ļblico cu√°les son sus im√°genes favoritas, tal como inform√≥ Abc.es. Despu√©s de 14 mil votos, las 5 elegidas pueden admirarse en el v√≠deo y las im√°genes junto a estas l√≠neas. Las fotograf√≠as han sido escogidas por su enorme belleza, comparables a la de una obra de arte.

La preferida muestra la isla de Gotland, en el B√°ltico, como si fuera la pintura “Noche estrellada” de Van Gogh. Los remolinos de fitoplancton sobre las aguas oscuras parecen los trazos del genial artista.

Una sola escena de Landsat tomada desde 400 millas sobre la superficie terrestre recoge con detalle el aspecto de cientos de miles de acres de prados, cultivos agrícolas y bosques.

En colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la NASA ha lanzado 6 de los 7 satélites Landsat.

“Con este punto de vista, estamos mejor preparados para tomar medidas sobre el terreno y ser mejores administradores de nuestro hogar”, afirm√≥ el administrador de la NASA Charles Bolden.

La NASA se prepara para lanzar el próximo satélite Landsat en febrero de 2013. Será el satélite más avanzado de su serie, lo que mejorará el rendimiento del programa y aumentará la fiabilidad de las imágenes.

Tendencias Ahora