Desde este 23 de julio los habitantes de Valparaíso son dueños de su número fijo, posibilidad que se enmarca en el plan de portabilidad numérica iniciado en primera instancia por los teléfonos móviles.

Tal como informó El Martutino, desde ayer lunes es posible cambiarse de compañía de telefonía fija manteniendo el número, de acuerdo a lo que disponga cada cliente.

El anuncio fue realizado en el café La Rotonda, lugar que posee el mismo teléfono hace 20 años. El propietario del local, Daniel Yianato, explicó que “la mantención del número telefónico por tantos años, es un plus de marketing. Le da seriedad al lugar y los clientes saben que existe hace mucho tiempo”.

Además, indicó que de esta forma las compañías telefónicas tendrán que esforzarse en competir y ofrecer mejores servicios.

Por otro lado, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, indicó que “hemos querido dar esta noticia en este lugar, porque refleja lo fundamental que es para los usuarios y especialmente para el mundo de las pequeñas y medianas empresas contar con el número de teléfono y tener por primera vez, la posibilidad de cambiarse conservándolo sin trabas de por medio”.