Notas
Jeremías Israel subió al quinto lugar en el rally Desafío Litoral en Argentina
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El m√ļltiple campe√≥n chileno de motociclismo ascendi√≥ un puesto en la clasificaci√≥n general tras terminar en el s√©ptimo lugar en la agotadora etapa de este martes.

Jerem√≠as Israel se mostr√≥ conforme con el trabajo realizado en la segunda etapa del ‚ÄúRally Desaf√≠o Litoral‚ÄĚ, en Argentina el primer Dakar series de Sudam√©rica que se disput√≥ con partida y llegada en la trasandina ciudad norte√Īa de Posadas.

La etapa de casi 700 kil√≥metros fue muy exigente, considerando el terreno en que se efectu√≥ con sectores que recorr√≠an plantaciones de yerba mate con senderos o huellas con poco grip, que se transform√≥ en un obst√°culo importante para los competidores y que provocaron el retraso de un importante n√ļmero de participantes.

Jeremías muy cansado estaba satisfecho con lo realizado que le permitió ascender a un quinto lugar de la clasificación general y una prueba de ello fue el abandono de varios pilotos entre ellos el polaco Tedeusz Blazusiak.

El piloto nacional indicó que se enfrentaba a un tipo de terreno muy difícil, desconocido y que cada kilómetro que recorría era una importante experiencia en su tercera actuación en una competencia de Rally Cross Country.

La etapa de hoy se disput√≥ por zona selv√°tica que para Jerem√≠as era una novedad manifestando que debi√≥ de sortear caminos dif√≠ciles de monta√Īa, vadear un r√≠o y transitar por una ladera de monta√Īa lo que se transform√≥ en una rica y exigente experiencia.

En la etapa de este miércoles enfrentará otro desafío al dejar Posadas para dirigirse a Bella Vista tras recorrer 727 kilómetros y descansar en ese pueblo de 35 mil habitantes.

Ma√Īana mi√©rcoles se realizar√° la tercera etapa con partida en Posadas hasta Bella Vista con una distancia total de 727 kil√≥metros de los cuales 272 ser√°n de carrera y 455 de enlace. Todo comenzar√° con la exigente prueba especial para recorrer un largo enlace hasta la ciudad de Bella Vista de 35 mil habitantes.

Tendencias Ahora