El múltiple campeón chileno de motociclismo ascendió un puesto en la clasificación general tras terminar en el séptimo lugar en la agotadora etapa de este martes.

Jeremías Israel se mostró conforme con el trabajo realizado en la segunda etapa del “Rally Desafío Litoral”, en Argentina el primer Dakar series de Sudamérica que se disputó con partida y llegada en la trasandina ciudad norteña de Posadas.

La etapa de casi 700 kilómetros fue muy exigente, considerando el terreno en que se efectuó con sectores que recorrían plantaciones de yerba mate con senderos o huellas con poco grip, que se transformó en un obstáculo importante para los competidores y que provocaron el retraso de un importante número de participantes.

Jeremías muy cansado estaba satisfecho con lo realizado que le permitió ascender a un quinto lugar de la clasificación general y una prueba de ello fue el abandono de varios pilotos entre ellos el polaco Tedeusz Blazusiak.

El piloto nacional indicó que se enfrentaba a un tipo de terreno muy difícil, desconocido y que cada kilómetro que recorría era una importante experiencia en su tercera actuación en una competencia de Rally Cross Country.

La etapa de hoy se disputó por zona selvática que para Jeremías era una novedad manifestando que debió de sortear caminos difíciles de montaña, vadear un río y transitar por una ladera de montaña lo que se transformó en una rica y exigente experiencia.

En la etapa de este miércoles enfrentará otro desafío al dejar Posadas para dirigirse a Bella Vista tras recorrer 727 kilómetros y descansar en ese pueblo de 35 mil habitantes.

Mañana miércoles se realizará la tercera etapa con partida en Posadas hasta Bella Vista con una distancia total de 727 kilómetros de los cuales 272 serán de carrera y 455 de enlace. Todo comenzará con la exigente prueba especial para recorrer un largo enlace hasta la ciudad de Bella Vista de 35 mil habitantes.