El polivalente jugador del Athletic Bilbao, Javi Martínez, campeón con España del Mundial de Sudáfrica-2010 y de la Eurocopa de Ucrania y Polonia-2012, afirmó este martes en Glasgow estar motivado pese a los triunfos para ganar el oro olímpico.

“Los tres que estuvimos en la Eurocopa, nos lo tomamos igual. Es una oportunidad para seguir creciendo y seguir con esta senda victoriosa de España. La motivación es la misma que para el Mundial o la Eurocopa”, señaló el jugador de 24 años, que puede actuar como defensa central o como centrocampista.

Javi Martínez coincidió con Juan Mata en la conquista del Mundial de Sudáfrica y a estos dos se les unió Jordi Alba en el triunfo de la Eurocopa-2012, estando ahora los tres en el equipo olímpico.

En rueda de prensa realizada en el estadio de Hampden Park, en Glasgow, donde España debuta el jueves en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 contra Japón, Javi Martínez insistió en la necesidad de tener un buen debut.

“Para hacer un buen torneo es necesario empezar bien, son tres puntos importantes en la fase de grupos. Aunque tenemos ejemplos de la última Eurocopa y el Mundial, vamos con la confianza de empezar bien, conseguir los puntos que nos den moral, confianza, y tranquilidad para encarar la fase de grupos”, indicó.

El navarro es uno de los tres jugadores mayores de 23 años en el equipo, junto al centrocampista Juan Mata y al delantero Adrián López.