El Senador Fulvio Rossi ha estado en el centro del debate durante las últimas jornadas, esto debido a sus declaraciones sobre el consumo esporádico de Marihuana entregadas a “El Semanario” del diario La Tercera.

Las críticas por parte de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional fueron inmediatas, llegando incluso a manifestarse el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, quien señaló que las autoridades públicas no deben dar ejemplos afirmando que consumen drogas.

En entrevista con el programa A Toda Radio de Radio Bío Bío de Santiago, el senador PS respondió a las críticas, señalando que no comparte los dichos en su contra y asegurando que no tolerará que se cuestione su imagen y su honorabilidad en la Cámara Alta, en especial por parte del senador Carlos Larraín (RN), ya que a él no le concede ninguna “autoridad moral”.

Además señaló que hay un error de análisis en torno a las críticas hechas desde la UDI, ya que las restricciones actuales en contra del consumo de marihuana estarían alimentando al narcotráfico.

Junto con esto y consultado sobre el consumo de marihuana dentro del mundo político nacional, Rossi indicó que sólo daba a conocer su información personal, pero que conoce a una infinidad de políticos que fuman marihuana, agregando que por respeto a la ciudadanía se debería dejar de lado la hipocresía.

Finalmente hizo un llamado al debate en torno a este tema, asegurando que se trata de acuerdos sociales que con los años han evolucionado y que hay que cumplir los objetivos a largo plazo para desmitificar ciertos prejuicios en torno a las personas que consumen marihuana.

Escucha aquí la entrevista hecha por Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales.