Notas
Due√Īo de Sky asegura persecuci√≥n a su empresa tras serie de denuncias por fallas t√©cnicas en vuelos
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerolinea Sky denunció una persecución en su contra, luego que entre el 18 y el 23 de julio tuviera problemas en cuatro de sus vuelos.

El primero, con un avión que viajaba de Antofagasta a La Serena y que presentó vaivenes en sus alas, no pudiendo aterrizar en su destino, desviándose de emergencia hacia Copiapo.

El segundo se registró en Antofagasta, donde el avión presentó problemas con el aceite, debiendo aterrizar de emergencia en la misma ciudad.

En Santiago, un vuelo con destino a Iquique se retrasó, porque el combustible con que era cargado el avión se derramó sobre la loza del aeropuerto.

Mientras que el lunes, y también en Antofagasta, un vuelo debió aterrizar sólo media hora después de haber despegado, luego que fallara uno de sus motores.

Consultado sobre esta situaci√≥n, el due√Īo de la empresa, J√ľrgen Paulmann, hermano de Horst, el hombre tras el mall Costanera Center, asegur√≥ que su compa√Ī√≠a sufre persecuci√≥n.

En el programa ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ, Paulmann indic√≥ que los problemas que han presentado son ‚Äúnormales‚ÄĚ, aunque no apunt√≥ a nadie en particular por esta supuesta persecuci√≥n.

En tanto, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados citó para el próximo martes al ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, para explicar esta situación.

Mientras que el secretario de Estado apuntó que la Dirección General de Aeronautica Civil es la encargada de investigar el tema, y que se está realizando una auditoría, pero de todas formas confirmó que asistirá al Congreso.

La Dirección General de Aeronautica Civil comenzó una auditoría a la empresa, la que durará diez días.

Actualmente, Sky controla cerca del 20 por ciento del mercado de los vuelos dentro del territorio nacional.

Tendencias Ahora