La aerolinea Sky denunció una persecución en su contra, luego que entre el 18 y el 23 de julio tuviera problemas en cuatro de sus vuelos.

El primero, con un avión que viajaba de Antofagasta a La Serena y que presentó vaivenes en sus alas, no pudiendo aterrizar en su destino, desviándose de emergencia hacia Copiapo.

El segundo se registró en Antofagasta, donde el avión presentó problemas con el aceite, debiendo aterrizar de emergencia en la misma ciudad.

En Santiago, un vuelo con destino a Iquique se retrasó, porque el combustible con que era cargado el avión se derramó sobre la loza del aeropuerto.

Mientras que el lunes, y también en Antofagasta, un vuelo debió aterrizar sólo media hora después de haber despegado, luego que fallara uno de sus motores.

Consultado sobre esta situación, el dueño de la empresa, Jürgen Paulmann, hermano de Horst, el hombre tras el mall Costanera Center, aseguró que su compañía sufre persecución.

En el programa “A Toda Radio”, Paulmann indicó que los problemas que han presentado son “normales”, aunque no apuntó a nadie en particular por esta supuesta persecución.

En tanto, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados citó para el próximo martes al ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, para explicar esta situación.

Mientras que el secretario de Estado apuntó que la Dirección General de Aeronautica Civil es la encargada de investigar el tema, y que se está realizando una auditoría, pero de todas formas confirmó que asistirá al Congreso.

La Dirección General de Aeronautica Civil comenzó una auditoría a la empresa, la que durará diez días.

Actualmente, Sky controla cerca del 20 por ciento del mercado de los vuelos dentro del territorio nacional.