Notas
Constructora que se declaró en quiebra abandonó obras en Panguipulli y San José de la Mariquina
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de declararse en quiebra, la empresa a cargo de la construcción de las rampas de acceso a los Puertos Fuy y Pirehueico en Panguipulli, además de dos gimnasios de un colegio en San José de la Mariquina, finalmente abandonó dichas obras.

Recordemos que la empresa Edeco, responsable de los trabajos, había solicitado un plazo de 10 días para confirmar si es que seguía o no con los proyectos, que significan una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Seg√ļn la informaci√≥n confirmada a Radio B√≠o B√≠o por la Seremi de Obras P√ļblicas, Heidi Machmar, finalmente la empresa desisti√≥ de las faenas, sin embargo precis√≥ que a√ļn mantienen estados de pago con el contrato de la empresa Edeco, retenciones y boletas de garant√≠a, por lo que est√° cubierto el financiamientos total y la deuda con los trabajadores.

En ese sentido la autoridad aseguró que en el caso de Panguipulli no provocará retrasos en las obras, ya que se hará una contratación directa con la nueva empresa. En tanto, en San José de la Mariquina el proyecto estará detenido al menos dos meses y medio.

,9

Hay que mencionar que en el caso de las rampas de Panguipulli, tenía un 97% de avance, mientras que en el caso de los dos gimnasios de San José de la Mariquina sólo llevaba un 15% de adelanto.

Tendencias Ahora