Notas
Aumentan dotación de soldados para el dispositivo de seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Reino Unido desplegar√° a otros 1.200 soldados que ten√≠a en espera, lo que llevar√° a 18.200 el n√ļmero de militares participantes en el dispositivo de seguridad de los Juegos de Londres-2012, anunci√≥ el martes el ministro de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt.

La decisión se tomó durante una reunión del comité de los miembros del gabinete encargados de los Juegos Olímpicos presidida por el jefe del gobierno británico, David Cameron.

El gobierno había pedido la semana pasada a estos soldados que estuvieran listos para entrar en servicio en caso de necesidad en un plazo de 48 horas, tras la polémica provocada por el fiasco de la empresa privada G4S.

Dicha empresa anunció recientemente que no podría honrar el contrato mediante el cual se comprometió a facilitar 10.400 agentes durante los Juegos, aunque su consejero delegado, Nick Buckles, indicó la semana pasada que esperaba poder proporcionar unos 7.000.

“Los n√ļmeros de G4S contin√ļan aumentando de manera importante y esperamos que esto siga siendo el caso”, declar√≥ el ministro de Deportes. “Sin embargo, los secretarios de Estado decidieron que ten√≠amos que desplegar los otros 1.200 hombres que fueron puestos en alerta la semana pasada”, agreg√≥.

A tres d√≠as de la inauguraci√≥n de Londres 2012, Hunt argument√≥ que el gobierno estaba decidido a “no dejar nada al azar”, aunque insisti√≥ en su “confianza de que organizar√° unos Juegos seguros”.

La seguridad es uno de los grandes retos de Londres-2012, que al d√≠a siguiente de la obtenci√≥n de la sede, el 7 de julio de 2005, sufri√≥ una serie de atentados en la red de transporte p√ļblico que dejaron 52 muertos.

Más de 40.000 personas estarán movilizadas para garantizar la seguridad durante los Juegos, que comienzan el viernes, respaldados por misiles aire-tierra, un portahelicópteros y aviones de combate.

Tendencias Ahora