Notas
Aumentan dotación de soldados para el dispositivo de seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Reino Unido desplegar√° a otros 1.200 soldados que ten√≠a en espera, lo que llevar√° a 18.200 el n√ļmero de militares participantes en el dispositivo de seguridad de los Juegos de Londres-2012, anunci√≥ el martes el ministro de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt.

La decisión se tomó durante una reunión del comité de los miembros del gabinete encargados de los Juegos Olímpicos presidida por el jefe del gobierno británico, David Cameron.

El gobierno había pedido la semana pasada a estos soldados que estuvieran listos para entrar en servicio en caso de necesidad en un plazo de 48 horas, tras la polémica provocada por el fiasco de la empresa privada G4S.

Dicha empresa anunció recientemente que no podría honrar el contrato mediante el cual se comprometió a facilitar 10.400 agentes durante los Juegos, aunque su consejero delegado, Nick Buckles, indicó la semana pasada que esperaba poder proporcionar unos 7.000.

“Los n√ļmeros de G4S contin√ļan aumentando de manera importante y esperamos que esto siga siendo el caso”, declar√≥ el ministro de Deportes. “Sin embargo, los secretarios de Estado decidieron que ten√≠amos que desplegar los otros 1.200 hombres que fueron puestos en alerta la semana pasada”, agreg√≥.

A tres d√≠as de la inauguraci√≥n de Londres 2012, Hunt argument√≥ que el gobierno estaba decidido a “no dejar nada al azar”, aunque insisti√≥ en su “confianza de que organizar√° unos Juegos seguros”.

La seguridad es uno de los grandes retos de Londres-2012, que al d√≠a siguiente de la obtenci√≥n de la sede, el 7 de julio de 2005, sufri√≥ una serie de atentados en la red de transporte p√ļblico que dejaron 52 muertos.

Más de 40.000 personas estarán movilizadas para garantizar la seguridad durante los Juegos, que comienzan el viernes, respaldados por misiles aire-tierra, un portahelicópteros y aviones de combate.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/375c
Tendencias Ahora