La madre de James Holmes, el acusado de matar a 12 personas durante el estreno del último filme de Batman en Colorado (oeste de EEUU), negó este lunes las informaciones que apuntaban a que ella sospechó inmediatamente de que su hijo era el autor de la masacre.

Una información de la cadena ABC News emitida poco después del tiroteo del viernes afirmaba que Alene Holmes se despertó “sin saber nada sobre el tiroteo” el viernes por la mañana, pero que, sin embargo, “dijo que su hijo podría estar involucrado”.

“Tiene a la persona adecuada”, citó la cadena de televisión aludiendo a las palabras de la madre, una aseveración que fue interpretada como la confirmación de la implicación de su hijo en esta masacre que ha causado una fuerte impresión en el país.

Holmes intentó aclarar sus dichos este lunes en una respuesta leída a la prensa por la abogada de la familia Holmes, Lisa Damiani, desde San Diego.

“Me despertó la llamada de un reportero de la cadena ABC el 20 de julio sobre las 5:45 de la mañana”, dijo Holmes en el comunicado.

“Él me preguntó si mi hijo era James Holmes, que estaba viviendo en Aurora, Colorado. Y respondí: ‘Sí, tiene a la persona adecuada’. Me estaba refiriendo a mí misma”, dijo al tiempo que subrayó que en ese momento no sabía nada del tiroteo.

“Un caso de esta dimensión (debe) ser tratado en el tribunal, en un juzgado, no en los medios de comunicación”, añadió Holmes.

Acusado de matar a 12 personas y de herir a 58 en un cine en las afueras de Denver, el estudiante de neurociencia James Holmes hizo este lunes su primera aparición ante el juez del condado de Arapahoe (Colorado).

Se espera que la acusación pida la pena de muerte a finales de semana, aunque los expertos subrayan que sólo una persona ha sido condenada a muerte en Colorado desde 1976.

Para la policía no hay ninguna duda de que Holmes es el culpable de la masacre. El acusado se entregó en fuera del cine, todavía vestido con la armadura que describieron los testigos que llevaba el agresor.