La parte del cuerpo que recuerda mejor sería la nariz, órgano que está directamente relacionado con el sentido del olfato, el que causa un mayor impacto en nuestra memoria.

Para nuestro cerebro es más fácil repasar mentalmente un paseo por el campo al recordar el aroma de una flor que una maravillosa puesta de sol, según rescata Yahoo.com.

Según la psicóloga Silva Álava, esto se debe a que recordamos hasta un 35% de lo que olemos y solamente un 5% de lo que logramos ver.

“La memoria es capaz de percibir hasta 10 mil aromas distintos, aunque únicamente es capaz de reconocer 200 olores”, afirma la profesional, a lo que agrega que “al oler se estimula el sistema límbico un complejo conjunto de estructuras cerebrales que procesa las respuestas fisiológicas a los estímulos emocionales”.

Además se llegó a establecer que los olores que vinculan con una serie de nuestros recuerdos, por ejemplo con aroma del bloqueador solar recordamos nuestras vacaciones de pequeños.

“Cuatro de cada diez personas asocia un perfume con alguien y uno de cada tres señala que existe una relación directa entre dicho perfume y el recuerdo de ese sujeto” indica la psicóloga Mariana Segura.