Notas
Cardemil espera analizar con diputado Rivas si su renuncia a RN es ‘indeclinable’
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, confirmó este lunes la renuncia del diputado Gaspar Rivas a dicho partido, comentando que recibió una misiva del parlamentario.

“Efectivamente, hoy d√≠a recib√≠ una carta del diputado Gaspar Rivas muy cari√Īosa, que en su parte medular se√Īala textualmente: ‘Luego de meditarlo profundamente y con el objetivo de liberar a mi querido partido de dicha situaci√≥n, que s√© que le ser√° complicada y, al mismo tiempo, permitirme a m√≠ tener la libertad de votar seg√ļn lo que dicte mi conciencia y con la tranquilidad de saber que con ello no complico a Renovaci√≥n Nacional, he decidido renunciar a mi militancia en el partido”, sostuvo Cardemil.

De todas maneras, declar√≥ que “espero poder conversar ma√Īana con √©l, y analizar si su decisi√≥n es indeclinable”.

Cabe precisar que Rivas oficializó este lunes su renuncia a la colectividad presidida por el senador Carlos Larraín, ante el Servicio Electoral.

Esto luego que fuera blanco de críticas después que su voto, en la discusión del informe respecto al lucro en la educación, quedara anulado por abandonar la Sala de la cámara baja.

Tendencias Ahora