Notas
Alcalde de Purranque confirma compra de terreno para construir villa olímpica y cultural
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde César Negrón materializó la compra de un predio de 5 hectáreas de terreno para la construcción de una villa deportiva y cultural ubicada en el límite urbano de la ciudad centenaria y a orillas de la Ruta 5.

Hace algunos días firmaron la acción de compra ante notario el alcalde en representación de la Municipalidad y el particular Miguel Burgos, como vendedor del terreno particular ubicado en calle Orlando Montecinos.

Seg√ļn explic√≥ Negr√≥n, se trata de proyectar la comuna y dotarla de nuevos espacios al aire libre para la pr√°ctica de deportes y actividades culturales. ‚ÄúEn la construcci√≥n y fortalecimiento del territorio van surgiendo nuevas necesidades comunitarias y una de ellas es, precisamente, contar con una villa ol√≠mpica y cultural que permita desarrollar capacidades y talentos ligados al deporte y la identidad de Purranque desde la sustentabilidad medioambiental y la cultura‚ÄĚ, agreg√≥ el alcalde.

En el terreno ya adquirido se proyectan canchas, espacios para conciertos al aire libre, emprendimientos ligados a la agricultura y la gastronomía y parques familiares en un entorno privilegiado.

Seg√ļn el alcalde, la implementaci√≥n de esta futura villa ol√≠mpica y cultural se gestionar√° a partir de la participaci√≥n de las propias organizaciones y vecinos.

Tendencias Ahora