El alcalde César Negrón materializó la compra de un predio de 5 hectáreas de terreno para la construcción de una villa deportiva y cultural ubicada en el límite urbano de la ciudad centenaria y a orillas de la Ruta 5.

Hace algunos días firmaron la acción de compra ante notario el alcalde en representación de la Municipalidad y el particular Miguel Burgos, como vendedor del terreno particular ubicado en calle Orlando Montecinos.

Según explicó Negrón, se trata de proyectar la comuna y dotarla de nuevos espacios al aire libre para la práctica de deportes y actividades culturales. “En la construcción y fortalecimiento del territorio van surgiendo nuevas necesidades comunitarias y una de ellas es, precisamente, contar con una villa olímpica y cultural que permita desarrollar capacidades y talentos ligados al deporte y la identidad de Purranque desde la sustentabilidad medioambiental y la cultura”, agregó el alcalde.

En el terreno ya adquirido se proyectan canchas, espacios para conciertos al aire libre, emprendimientos ligados a la agricultura y la gastronomía y parques familiares en un entorno privilegiado.

Según el alcalde, la implementación de esta futura villa olímpica y cultural se gestionará a partir de la participación de las propias organizaciones y vecinos.