El actual alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado aseguró sentirse tranquilo ante una eventual candidatura de Rosa Oyarzún a la alcaldía de esa ciudad. En tanto, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes indicó que la ex alcaldesa tiene un compromiso para no presentarse en las municipales.

La posible candidatura de Rosa Oyarzún en Padre Las Casas no tendría preocupado al actual alcalde Juan Eduardo Delgado, quien si bien reconoce que la ex alcaldesa cuenta con varios seguidores en la comuna, su programa tiene el suficiente respaldo para continuar en el municipio por 4 años más.

Delgado, señaló sentirse tranquilo ante la candidatura de Rosa Oyarzún e indicó que más opciones para la gente favorece a Padre Las Casas.

Quien se mostró más crítico fue el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, asegurando que Rosa Oyarzún tenía un compromiso con el partido para no presentarse como candidata.

Cabe señalar que Rosa Oyarzún renunció el año pasado a la militancia en Renovación Nacional y ahora en una eventual campaña podría competir con el también RN Juan Eduardo Delgado, lo que podría derivar en una situación similar a lo que se espera que se produzca en Temuco con la candidatura de la ex RN Genoveva Sepúlveda y el actual alcalde Miguel Becker.