Notas
Vecinos de Cerro Verde bajo de Penco se muestran disconformes con expropiación de viviendas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disconformes est√°n los vecinos de Cerro Verde bajo en Penco, con la futura expropiaci√≥n de sus casas. La raz√≥n, es que su inminente erradicaci√≥n ser√≠a a una villa cuyos sitios no cumplen, seg√ļn ellos, el monto de sus actuales viviendas.

La erradicaci√≥n se debe a que sus casas colindan con el mar y despu√©s del terremoto el suelo se clasific√≥ como ‘inundable’, seg√ļn comentaron los propios vecinos.

Cecilia Paredes, dirigenta de la Junta de Vecinos del sector, dijo que hay un ambiente de disconformidad entre algunos vecinos, quienes no están de acuerdo con la solución.

Las casas son de 2 pisos, pero seg√ļn Cecilia, ser√°n m√°s peque√Īas que sus actuales viviendas. Recalc√≥ eso s√≠ que hay familias que aceptaron en primera instancia la expropiaci√≥n.

La dirigenta agregó que de las 113 familias, la mitad espera pronto otro tipo de solución y una mejor oferta.

Los pobladores ya han sostenido reuniones con el municipio, pero este conflicto impide todavía avanzar de lleno en la expropiación.

No obstante, la totalidad de los habitantes concuerdan en que est√°n a favor de la medida, siempre que se pague lo justo.

Tendencias Ahora