La candidata a concejal en Máfil e hija de primer alcalde elegido en votación popular en esa comuna, acusó la falta de carácter de la actual alcaldesa Moira Henzi, denunciando además el mal desempeño de los funcionarios municipales.

Se trata de Dulcinia Lara Escobar, hija del médico Maximiliano Lara, quien postula al Concejo Municipal por el partido Chile Primero. A su juicio, la comuna de Máfil tiene las condiciones para que siga creciendo, pero justificó que faltan apoyos para ello.

La ex profesora normalista, aseguró que en el municipio hay muchos funcionarios que no hacen su trabajo, lo que según su parecer, es uno de los factores que más afectan a la ciudadanía ya que no hay una pronta solución a sus problemas. Además señaló, la necesidad de que haya transporte municipal para los estudiantes universitarios.

Según Lara, las personas cuando tienen una función y por ella están recibiendo un sueldo, lógicamente deben realizar bien su trabajo, lo que a su juicio no está ocurriendo en el municipio de Máfil.