El Presidente Sebastián Piñera intervino en la polémica por los resultados de la encuesta Casen al asegurar que “la derrota de la pobreza” debiera ser una causa de alegría para todos. A las críticas se sumaron los vicepresidentes de RN y la UDI, los diputados Cristián Monckeberg e Iván Moreira, quienes coincidieron en que la Concertación no quiere reconocer los triunfos del Gobierno.

Luego de los cuestionamientos de la Concertación ante los resultados de la encuesta Casen, entregada por el Gobierno el viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó su compromiso de derrotar la pobreza extrema y anunció tres medidas para ello: mejorar la calidad de la educación, crear empleos para los sectores más vulnerables y fortalecer la familiar, a su juicio, el pilar fundamental para derrotar la pobreza.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que el ingreso ético familiar, que entra en vigencia en septiembre, será un instrumento que permitirá atacar las causas y consecuencias de este problema.

A las críticas de la Oposición por la encuesta Casen, respondieron los vicepresidentes de Renovación Nacional y la UDI, Cristián Monckeberg e Iván Moreira, asegurando que si la Concertación no quiere aplaudirlos, es mejor que guarden silencio y no critiquen cada una de las intervenciones del Ejecutivo.

El diputado Monckeberg dijo que, incluso, si el Gobierno hubiese cambiado la metodología de medición de la encuesta Casen, el conglomerado opositor hubiese realizado la misma crítica.

Al respecto, el diputado UDI Iván Moreira calificó como desesperadas y llenas de ira las reacciones de la Concertación ante los resultados de la Casen y dijo que solo buscan atacar todo lo que hace el Gobierno y que debieran callar y no criticar tanto.

Los parlamentarios aseguraron que si los resultados de esta encuesta los hubiese entregado la ex Presidenta Michelle Bachelet, estarían aplaudiendo de pie la disminución de la pobreza y no haciendo críticas por los resultados.