Notas
Pi√Īera tras pol√©mica por Casen: derrota de la pobreza deber√≠a ser causa de alegr√≠a para todos
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera intervino en la pol√©mica por los resultados de la encuesta Casen al asegurar que ‚Äúla derrota de la pobreza‚ÄĚ debiera ser una causa de alegr√≠a para todos. A las cr√≠ticas se sumaron los vicepresidentes de RN y la UDI, los diputados Cristi√°n Monckeberg e Iv√°n Moreira, quienes coincidieron en que la Concertaci√≥n no quiere reconocer los triunfos del Gobierno.

Luego de los cuestionamientos de la Concertaci√≥n ante los resultados de la encuesta Casen, entregada por el Gobierno el viernes, el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, ratific√≥ su compromiso de derrotar la pobreza extrema y anunci√≥ tres medidas para ello: mejorar la calidad de la educaci√≥n, crear empleos para los sectores m√°s vulnerables y fortalecer la familiar, a su juicio, el pilar fundamental para derrotar la pobreza.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que el ingreso ético familiar, que entra en vigencia en septiembre, será un instrumento que permitirá atacar las causas y consecuencias de este problema.

A las críticas de la Oposición por la encuesta Casen, respondieron los vicepresidentes de Renovación Nacional y la UDI, Cristián Monckeberg e Iván Moreira, asegurando que si la Concertación no quiere aplaudirlos, es mejor que guarden silencio y no critiquen cada una de las intervenciones del Ejecutivo.

El diputado Monckeberg dijo que, incluso, si el Gobierno hubiese cambiado la metodología de medición de la encuesta Casen, el conglomerado opositor hubiese realizado la misma crítica.

Al respecto, el diputado UDI Iván Moreira calificó como desesperadas y llenas de ira las reacciones de la Concertación ante los resultados de la Casen y dijo que solo buscan atacar todo lo que hace el Gobierno y que debieran callar y no criticar tanto.

Los parlamentarios aseguraron que si los resultados de esta encuesta los hubiese entregado la ex Presidenta Michelle Bachelet, estarían aplaudiendo de pie la disminución de la pobreza y no haciendo críticas por los resultados.

Tendencias Ahora