Gobernador del Ranco Eduardo Hölck dijo estar disponible, tras ser consultado por una posible candidatura a diputado en la Región de Los Rios. Mientras, la directora regional del Serman, Renza Delic, cree que la actual gobernadora de Valdivia Macarena Toledo reúne muchas cualidades para ser diputada en la zona.

El actual gobernador y militante UDI, Eduardo Hölck, tras ser consultado por La Radio de si le gustaría ser diputado por la zona del Ranco, dijo que está disponible para ello.

Aseguró que él está involucrado con el servicio público, que corre por sus venas ese gen, tema que incluso ya ha conversado con tanto con las bases como dirigencia de RN.

En el caso de Valdivia para nadie es un misterio que el actual alcalde Bernardo Berger, que es de RN, quiere ser diputado por el distrito 53, como incluso el mismo lo ha dicho públicamente; pero también asoma la figura de la Gobernadora, Macarena Toledo, que si bien nunca ha hablado del tema, sí es mencionada por fuentes políticas para ser diputada.

Al respecto, la directora regional del Sernam, Remza Delic, tras participar de la escuela Liderazgo Político Femenino y luego de ser consultada por La Radio, afirmó que la actual Gobernadora podría hacerlo bastante bien.

Recordemos que en el caso de que asuman candidaturas parlamentarias, Holck podría competir en el distrito 54 con el actual diputado, el UDI, Gastón Von Müllenbrock en Valdivia, el escenario es más complejo porque si bien Berger y Toledo son de RN, ambos pertenecen a alas distintas del partido, lo que puede reñir aún más el cupo que dejará el actual congresista Roberto Delmastro.

En el caso de la Concertación, lo único que se sabe es que el cupo de senador de la circunscripción 16 que actualmente ocupa el ex presidente Eduardo Frei, que es de la DC, podría ser disputado por el ex canciller Juan Gabriel Valdés y el actual diputado Alfonso de Urresti, ambos del PS, sin que aún se informe sobre candidaturas a diputados por los distritos 53 y 54.