Notas
Caso de joven embarazada presuntamente secuestrada guarda similitudes con episodio anterior
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso de la joven desaparecida en Puente Alto ser√≠a el segundo en Chile luego que en junio del a√Īo pasado una joven puertomontina fingi√≥ haber estado embarazada y estuvo desaparecida por casi dos semanas.

El vuelco en el caso de Nazareth Besoain, joven de 17 a√Īos que desapareci√≥ el pasado viernes desde su casa en la comuna de Puente Alto y que tras ser encontrada en San Fernando se confirmo que no estaba embarazada, trae a la memoria el caso de Ruth Naiman Oyarzun, joven puertomontina, quien en su supuesta √ļltima semana de embarazo, desapareci√≥ en junio del a√Īo pasado desde su casa y fue encontrada por la PDI en Temuco catorce d√≠as despu√©s.

Las coincidencias son claras en ambos casos, puesto que las mujeres se encontraban supuestamente en sus √ļltimos d√≠as de gestaci√≥n y salieron desde sus hogares sin dar aviso y sin dar se√Īales de su paradero.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Ivan Velasquez, recordó que a raíz del caso de Ruth, se establecieron protocolos de actuación de las policías para saber primero si existe o no un embarazo.

Bajo la figura legal de presunta desgracia, cuando desapareció la joven puertomontina, una de las lineas investigables apuntaban a la responsabilidad del supuesto padre del bebé, situación similar a la que se vivió en Santiago luego que la familia de Nazareth insistía en la acción de un posible secuestrador que habría huido con la adolescente.

URL CORTA: http://rbb.cl/36pr
Tendencias Ahora