El caso de la joven desaparecida en Puente Alto sería el segundo en Chile luego que en junio del año pasado una joven puertomontina fingió haber estado embarazada y estuvo desaparecida por casi dos semanas.

El vuelco en el caso de Nazareth Besoain, joven de 17 años que desapareció el pasado viernes desde su casa en la comuna de Puente Alto y que tras ser encontrada en San Fernando se confirmo que no estaba embarazada, trae a la memoria el caso de Ruth Naiman Oyarzun, joven puertomontina, quien en su supuesta última semana de embarazo, desapareció en junio del año pasado desde su casa y fue encontrada por la PDI en Temuco catorce días después.

Las coincidencias son claras en ambos casos, puesto que las mujeres se encontraban supuestamente en sus últimos días de gestación y salieron desde sus hogares sin dar aviso y sin dar señales de su paradero.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Ivan Velasquez, recordó que a raíz del caso de Ruth, se establecieron protocolos de actuación de las policías para saber primero si existe o no un embarazo.

Bajo la figura legal de presunta desgracia, cuando desapareció la joven puertomontina, una de las lineas investigables apuntaban a la responsabilidad del supuesto padre del bebé, situación similar a la que se vivió en Santiago luego que la familia de Nazareth insistía en la acción de un posible secuestrador que habría huido con la adolescente.