A propósito de la contrapopuesta de Reforma Tributaria, el Presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, sostuvo que los conflictos al interior de la Alianza se podrían evitar si el Gobierno “aunara criterios oportunamente”.

El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que “los partidos que tienen una sola opinión son partidos totalitarios”. En este sentido, defendió la idea de que si bien dentro del oficialismo existen distintos enfoques -según él-, se trataría de algo natural dentro del mundo político.

Asimismo aseguró que RN ha apoyado la mayoría de los proyectos eviados por el Ejecutivo, y responsabilizó al Gobierno de las diferencias producidas al interior del oficialismo, las que se deberían, según él, a una falta de unión.

En tanto, el Presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, aseguró que comparte el llamado del Ministro del Interior, y atribuyó a Renovación Nacional los conflictos desatados con respecto a la discusión del salario mínimo.

Misma opinión compartió el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, quien reconoció roces al interior del oficialismo, pero fue enfático en indicar que no se han originado desde su partido.

Tras los fuertes altercados entre RN y la UDI por la discusión del salario mínimo, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que “el oficialismo debe procurar que el debate no dificulte la comunicación de las obras del Ejecutivo”.

En este sentido, realizó un llamado a la coalición para que las diferencias entre los partidos “no empañen los logros del Gobierno”, según indicó el secretario de Estado.