Notas
Carlos Larraín sostiene que conflictos en la Alianza se pueden evitar si Gobierno une criterios
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A prop√≥sito de la contrapopuesta de Reforma Tributaria, el Presidente de Renovaci√≥n Nacional Carlos Larra√≠n, sostuvo que los conflictos al interior de la Alianza se podr√≠an evitar si el Gobierno ‚Äúaunara criterios oportunamente‚ÄĚ.

El Presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, asegur√≥ que ‚Äúlos partidos que tienen una sola opini√≥n son partidos totalitarios‚ÄĚ. En este sentido, defendi√≥ la idea de que si bien dentro del oficialismo existen distintos enfoques -seg√ļn √©l-, se tratar√≠a de algo natural dentro del mundo pol√≠tico.

Asimismo asegur√≥ que RN ha apoyado la mayor√≠a de los proyectos eviados por el Ejecutivo, y responsabiliz√≥ al Gobierno de las diferencias producidas al interior del oficialismo, las que se deber√≠an, seg√ļn √©l, a una falta de uni√≥n.

En tanto, el Presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, aseguró que comparte el llamado del Ministro del Interior, y atribuyó a Renovación Nacional los conflictos desatados con respecto a la discusión del salario mínimo.

Misma opinión compartió el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, quien reconoció roces al interior del oficialismo, pero fue enfático en indicar que no se han originado desde su partido.

Tras los fuertes altercados entre RN y la UDI por la discusi√≥n del salario m√≠nimo, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se√Īal√≥ que ‚Äúel oficialismo debe procurar que el debate no dificulte la comunicaci√≥n de las obras del Ejecutivo‚ÄĚ.

En este sentido, realiz√≥ un llamado a la coalici√≥n para que las diferencias entre los partidos ‚Äúno empa√Īen los logros del Gobierno‚ÄĚ, seg√ļn indic√≥ el secretario de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/36oj
Tendencias Ahora