Notas
OEA descarta enviar observadores a elecciones presidenciales en Venezuela
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización de Estados Americanos (OEA) no ve probable enviar una misión de observadores para las elecciones venezolanas de octubre, porque no han sido invitados por el gobierno de ese país, indicó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

“Lamentablemente, lo m√°s probable es que no vayamos a estar presentes con una misi√≥n observadora”, en las elecciones venezolanas, dijo Insulza, en declaraciones difundidas este s√°bado por el diario chileno La Segunda.

“No es porque nosotros no queramos ni porque alg√ļn grupo en particular nos lo pida, sino porque la Carta Democr√°tica Interamericana es muy clara: s√≥lo podemos enviar misiones de este car√°cter cuando existe una invitaci√≥n espec√≠fica de parte de los pa√≠ses donde la gente va a acudir a las urnas”, agreg√≥ Insulza.

El gobierno Venezolano cursó invitación a la organización independiente estadounidense de defensa de la democracia Centro Carter, para que envié a sus observadores, mientras que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmó el envío de una misión para los comicios.

El presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, quien ocupa el cargo desde 1999 y busca la reelecci√≥n, aventaja a su contendor Henrique Capriles seg√ļn las encuestas realizadas a dos meses y medio de los comicios venezolanos.

Tendencias Ahora