El gobierno de Perú declaró en emergencia por 60 días los servicios de navegación aérea para garantizar el normal funcionamiento de ese medio de transporte, tras el anuncio de huelga de los trabajadores que reclaman aumentos de sueldos.

“La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en emergencia, por un plazo de 60 días, los servicios de Navegación Aérea para garantizar el normal funcionamiento del transporte aéreo, ante el anuncio de huelga nacional de los diferentes sindicatos dedicados a estas tareas”, según una norma publicada este sábado en la gaceta oficial.

La huelga de los trabajadores del sector se realizará del 24 al 27 de este mes, en vísperas de las fiestas nacionales, fechas en que se espera gran flujo de turistas nacionales y extranjeros.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial, el nombramiento de los contratados y mejores condiciones de trabajo, informó un vocero del sindicato.

El gobierno instruyó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que garanticen el funcionamiento de los servicios aeronáuticos.

Además, la contratación y autorización de personal aeronáutico extranjero para el servicio aéreo, que cuente con licencias y aptos médicos vigentes, exceptuándose de los requisitos señalados en el Reglamento Aeronáutico del Perú, disposiciones migratorias, y otras disposiciones de similar naturaleza.