Con la suspensión de la fecha que se debía jugar este fin de semana, integrantes de la Asociación Huechuraba de Fútbol protestaron por algunos hechos de violencia que se han vivido durante el desarrollo de algunos encuentros, pero no dentro de las canchas, sino fuera de ellas.

El problema principal, según explicaron algunos regentes, es que existen grupos e individuos que llevan sus disputas ajenas al fútbol al recinto deportivo donde se desarrolla la competencia, sumándole a ello la falta de resguardo policial en el complejo deportivo municipal Raúl Inostroza conocido como ‘Las 7 Canchas’.

“Había que hacer notar nuestra inquietud por estos hechos que no son responsabilidad de los clubes ni de la asociación. Es generalmente gente que trae sus disputas y problemas desde la calle mientras se juegan los partidos. El fútbol es para toda la familia”, señaló el timonel de la orgánica, Juan Carlos Oyarce.

El directivo agregó que afortunadamente ya lograron el compromiso del Capitán Martínez de la 54 Comisaría de Huechuraba para vigilancia permanente los fines de semana, sumándose las gestiones comprometidas del encargado de seguridad del Municipio de Huechuraba, Alberto Salgado.

A la manifestación llamada “Botines caídos”, desarrollada en el mismo recinto, asistieron los dirigentes de la Asociación, directivos de algunos clubes y familias de jugadores.

[Gallery 1261 not found]