Estudiantes universitarios y secundarios de Valdivia anunciaron que retomarán las movilizaciones contra el lucro en la educación, tras calificar de manipulación a sesión legislativa sobre el tema.

Así lo manifestó la secretaria de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UACh, Cari Álvarez quien calificó de irregular la votación de la Cámara de Diputados por 46 votos contra 45 del informe del lucro en la enseñanza superior.

La dirigenta detalló que si bien el informe viene a confirmar lo que ya se ha denunciado, lo que pasó con los parlamentarios deja en evidencia que existen personajes vinculados al lucro en la educación y que no quieren que esto salga a la luz.

En este contexto, la universitaria enfatizó que luego de lo visto en el Congreso la única manera de posicionar las demandas es con movilizaciones.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Camilo Pinto, afirmó que pese a los informes, aún restan universidades que revelen la forma en que lucran, por lo que las acciones serán determinantes para terminar con ello.

El dirigente añadió que los secundarios acordaron retomar las movilizaciones a partir del 8 de agosto, solicitando que se ponga en discusión la desmunicipalización de la educación pública y el destino de los recursos SEP.