Notas
Escuela modular de Dichato reemplazar√° a colegio rural quemado en Chequenco tras atentado
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una escuela modular que prest√≥ servicio en la devastada zona de Dichato reemplazar√° la Escuela Rural de Millalevia sector de Chequenco que sufri√≥ graves da√Īos estructurales luego de sufrir un atentado incendiario la semana que finaliza.

La Escuela Chequenco ha sufrido incendios en agosto de 2010 y en septiembre de 2011, asimismo ha sido blanco de robos por parte de desconocidos y el pasado jueves extra√Īos quemaron el establecimiento dejando a profesores y alumnos hacinados a un par de salas.

El foco de este incendio destruy√≥ 280 metros cuadrados de construcci√≥n, que albergaba salas de clases, comedor, cocina, servicios higi√©nicos y dos departamentos para profesores, espacios vitales para el desarrollo diario de los alumnos del sector, adem√°s de mobiliario y √ļtiles escolares.

Lo anterior será subsanado en lo inmediato con la reubicación de los escolares en la antigua Escuela de Pidima, que se ubica a corta distancia, precisó el seremi de Educación, Eduardo Zerene.

Luego que desconocidos dejaron en llamas el colegio rural -que cuenta con una matrícula de 152 estudiantes-, el intendente Andrés Molina inició gestiones para contar con la estructura modular de la escuela que se montó en Dichato tras el terremoto del 27F.

Dicha estructura permite albergar 500 alumnos, por lo tanto dijo Molina Magofke, se está proyectando instalar una parte en Chequenco y la restante sería levantada en Lonquimay, todo en un plazo que no exceda los 30 días, afirmó el intendente de La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/36k8
Tendencias Ahora