Una escuela modular que prestó servicio en la devastada zona de Dichato reemplazará la Escuela Rural de Millalevia sector de Chequenco que sufrió graves daños estructurales luego de sufrir un atentado incendiario la semana que finaliza.

La Escuela Chequenco ha sufrido incendios en agosto de 2010 y en septiembre de 2011, asimismo ha sido blanco de robos por parte de desconocidos y el pasado jueves extraños quemaron el establecimiento dejando a profesores y alumnos hacinados a un par de salas.

El foco de este incendio destruyó 280 metros cuadrados de construcción, que albergaba salas de clases, comedor, cocina, servicios higiénicos y dos departamentos para profesores, espacios vitales para el desarrollo diario de los alumnos del sector, además de mobiliario y útiles escolares.

Lo anterior será subsanado en lo inmediato con la reubicación de los escolares en la antigua Escuela de Pidima, que se ubica a corta distancia, precisó el seremi de Educación, Eduardo Zerene.

Luego que desconocidos dejaron en llamas el colegio rural -que cuenta con una matrícula de 152 estudiantes-, el intendente Andrés Molina inició gestiones para contar con la estructura modular de la escuela que se montó en Dichato tras el terremoto del 27F.

Dicha estructura permite albergar 500 alumnos, por lo tanto dijo Molina Magofke, se está proyectando instalar una parte en Chequenco y la restante sería levantada en Lonquimay, todo en un plazo que no exceda los 30 días, afirmó el intendente de La Araucanía.