Cuarenta y siete establecimientos de la región de Los Ríos fueron beneficiados con 33 millones de pesos para promover la ejecución de actividades orientadas a la formación integral en ámbitos como el deporte y la recreación.

Las comunidades educativas, representadas por sus sostenedores, firmaron un convenio con el seremi de Educación, Carlos Crot, en el que se establece la articulación de proyectos que estimulen el deporte escolar, mediante la adquisición de material, apoyo y recursos pedagógicos.

Al respecto, la autoridad destacó la importancia que el Ministerio de Educación le da a la actividad física con el objeto de impulsar acciones y estrategias que fomenten este tipo de proyectos.

El titular regional de la cartera enfatizó que en Los Ríos la ejecución de estos proyectos tiene un énfasis especial debido al último Simce de Educación Física.

Los establecimientos educacionales fueron beneficiados con proyectos de una inversión que oscila entre los 500 mil y 1 millón 500 mil pesos, inversión con la que podrán financiar honorarios de profesionales de la educación, adquirir implementación, arriendo de infraestructura, movilización y premios para campeonatos o concursos que sean parte de la iniciativa deportiva escolar.