El Alcalde de Peñalolén y pre candidato presidencial, Claudio Orrego, aseguró en Valdivia que encuesta CASEN revela un trabajo paulatino que se vino realizando desde los gobiernos anteriores, atribuyendo el terremoto a los altos índices de pobreza entregados por la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En su paso por Valdivia, Orrego, se refirió a los recién entregados datos de la encuesta CASEN, que mide la pobreza en Chile y dijo que son números que vinieron trabajando desde los gobiernos anteriores.

En ese sentido, calificó de injustas las críticas realizadas a la ex Presidenta Bachelet, ya que -a su juicio- debió enfrentar un difícil escenario económico, como las consecuencias del terremoto. Asimismo precisó que aún son altos los registros de pobreza, tomando en cuenta los recursos naturales con los que cuenta el país.

Además, el Alcalde de Peñalolén reafirmó su postura de ir a primarias con la Senadora Ximena Rincón, para definir la carta presidencial de la colectividad, anunciando que este proceso se llevará a cabo en junio del próximo año.

Finalmente, cabe destacar que las declaraciones del pre candidato presidencial fueron emitidas en el marco de la gira que realiza en 25 ciudades del país, donde en Valdivia mostró su apoyo al candidato alcalde DC, Carlos Amtmann y a los candidatos a concejales Cecilia Agüero, Eduardo Arcos e Israel Huito.