El gigante estadounidense de la aeronáutica Boeing presentó una demanda judicial contra el Pentágono para obtener el pago de “380 millones de dólares” de inversiones aceptadas en el desarrollo de lanzamisiles, afirma este sábado el diario The Wall Street Journal.

Según el periódico, Boeing inició en junio una demanda ante un tribunal federal de Washington para obtener el pago de las sumas invertidas antes de formar en 2006 “una empresa común” con su competidor Lockheed Martin bajo el impulso del Departamento de Defensa.

El Pentágono había influido para que se creara este “joint venture” que reúne a sus dos principales contratistas para reducir los costos de fabricación de los nuevos lanzamisiles, según The Wall Street Journal.

El Departamento de Defensa se habría comprometido, sin embargo, ante Boeing a pagar las inversiones consensuadas antes del nacimiento de la nueva empresa común.

Pero, según la demanda citada por el diario, el Pentágono habría estimado a partir de 2008 que ya no estaba legalmente atado a ese compromiso y habría interrumpido los pagos.

Según la demanda de la compañía, que acusa de “mala fe” a los responsables del Pentágono, la posibilidad de que Boeing recupere sus inversiones “era una precondición” para continuar con su participación en el programa de misiles.