Notas
Autoridades de Valparaíso anuncian medidas tras conocerse negativos resultados de la encuesta Casen
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, anunció medidas paliativas para mitigar las cifras negativas que entregó la encuesta Casen respecto a la pobreza registrada en la Región de Valparaíso, que la posiciona en el segundo lugar después de Arica y Parinacota.

Ochoa, manifestó que existen medidas gubernamentales que en conjunto con otros servicios apuntarán a disminuir las cifras de cesantía y a la vez atacar los índices de personas en situación de calle.

Recordemos que Valparaíso presentó un nivel de pobreza del 15,1% en 2009, y en 2011 eleva esta cifra llegando al 16,9%, es decir, una variación del dos puntos porcentuales.

El Seremi de desarrollo social, manifestó a Radio Bío Bío que entre las principales razones de esta alza en los niveles de probreza y mantención del porcenteje de la extrema pobreza, se deben al efecto migratorio registrado en la región.

Pese al complejo escenario, Ochoa se√Īal√≥ que existen medidas paliativas como el bono solidario de alimentos y en otra linea de acci√≥n la implementaci√≥n del ingreso √©tico familiar.

El seremi de la cartera, se manifest√≥ confiado en que la encuesta Casen de este a√Īo, revertir√° estas cifras negativas, teniendo en cuenta el crecimiento del pa√≠s.

Tendencias Ahora