El Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, anunció medidas paliativas para mitigar las cifras negativas que entregó la encuesta Casen respecto a la pobreza registrada en la Región de Valparaíso, que la posiciona en el segundo lugar después de Arica y Parinacota.

Ochoa, manifestó que existen medidas gubernamentales que en conjunto con otros servicios apuntarán a disminuir las cifras de cesantía y a la vez atacar los índices de personas en situación de calle.

Recordemos que Valparaíso presentó un nivel de pobreza del 15,1% en 2009, y en 2011 eleva esta cifra llegando al 16,9%, es decir, una variación del dos puntos porcentuales.

El Seremi de desarrollo social, manifestó a Radio Bío Bío que entre las principales razones de esta alza en los niveles de probreza y mantención del porcenteje de la extrema pobreza, se deben al efecto migratorio registrado en la región.

Pese al complejo escenario, Ochoa señaló que existen medidas paliativas como el bono solidario de alimentos y en otra linea de acción la implementación del ingreso ético familiar.

El seremi de la cartera, se manifestó confiado en que la encuesta Casen de este año, revertirá estas cifras negativas, teniendo en cuenta el crecimiento del país.