Las nuevas instalaciones, que además considera una sede social, plazas y canchas para el sector beneficiarán a más de 20 habitantes.
Frente a la inquietud y desconocimiento de los habitantes sobre la reubicación y mejoramiento de sus espacios públicos, la alcaldesa de la comuna Marcela Hernando acudió junto al Administrador Municipal, el arquitecto Hernán Rodríguez, personal de la Secretaría de Planificación Comunal y el Programa de Espacios Comunitarios hasta la población Jardines del Norte para explicar en detalle a dirigentes y vecinos todos los beneficios que recibirán con esta completa y nueva infraestructura.
“Todas estas obras son importantes porque cada una cumple con su misión, hasta la más mínima plaza se constituye en un punto de encuentro para la familia, este nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) no sólo le dará más plusvalía al lugar sino que mayor seguridad, circulará más locomoción colectiva y eso le va a dar más vida al sector, cambiará la iluminación y por tanto el barrio completo” explicó la edil.
Por su parte, Amalia Villarroel, Presidenta de la junta de vecinos de Jardines del Norte afirmó que “la gente quedó súper contenta porque tendremos un consultorio acá, además se nos explicaron bien los proyectos, ya no estaremos tan alejados de todo, me encantó haber tenido esta instancia con la alcaldesa”.
Georgina Rodríguez, otra vecina señaló que “lo más maravilloso fue lo del Cesfam por que van a haber hartos cambios, muchos acá tenemos nietos pequeños y estamos tan lejos de los otros consultorios y debemos ir muy temprano para conseguir números que nos demoramos mucho, por eso me alegra que tengamos uno en nuestro barrio”.
Respecto de los nuevos proyectos, el nuevo Cesfam está pronto a licitar para iniciar su construcción el año 2013. El recinto se ubicará en la intersección de Juan Bolívar con Pedregal y tendrá una cobertura de 20 mil personas, lo cual beneficiará a los vecinos del lugar, quienes en la actualidad se deben atender en otros centros de salud que ya cuentan con una altísima demanda.
Si bien el Cesfam será construido en donde está la actual sede social, ésta no cuenta con las condiciones mínimas para su funcionamiento, por lo que el municipio invertirá más de 100 millones de pesos en una nueva sede que se ubicará en el corazón del barrio sumando dos plazas para la recreación de los más pequeños. Además, junto al nuevo Consultorio, se construirán dos nuevas multicanchas para el uso de los vecinos de Jardines del Norte y para otras poblaciones aledañas como Villa Progreso, Esperanza y Escondida.