Una serie de inconvenientes ha sufrido una mujer de Los Ángeles quien no puede por ejemplo ser contratada al momento de buscar trabajo, ya que tras la renovación de su cédula de identidad hace dos años, se dio cuenta que tiene otro nombre.

Sorprendida se manifestó Olivia Parra Utreras cuando según su relato en el año 2010 fue a renovar el documento, sin embargo el nombre que aparece en su carnet es “Olvia”, pese a que otros papeles como certificado de nacimiento, de matrimonio, de bautizo, libreta de ahorro y antecedentes de la AFP señalan lo contrario.

Parra agregó que llevó su caso hasta la Corporación de Asistencia Judicial ya que el cambio de nombre sólo se puede realizar por medio de un abogado, donde hasta la fecha no ha tenido una respuesta concreta, por lo que decidió exponer su caso ante el Registro Civil en Santiago.

Al respecto el Seremi de Justicia Roberto Coloma sostuvo que podría tratarse de un error administrativo, por lo que comprometió su apoyo para que la mujer afectada por el cambio de nombre pueda obtener una solución.

De esta forma se espera que dentro de los próximos días la autoridad tome contacto con Olivia Parra, para resolver la situación que la mantiene sin la posibilidad por ejemplo, de ser contratada al encontrar un trabajo.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)