El proceso en contra del hombre de 24 que dio muerte a 12 personas y dejó 40 heridas en un cine de Denver, se realizará a primera hora del lunes 23, bajo los cargos de homicidio en primer grado, lo que podría condenarlo a la pena de muerte.

Su detención se produjo en las afueras del centro de entretención, hasta el que llegó portando 3 armas que utilizó para balear a los presentes en el estreno de la última película Batman.

Hasta el momento se ha conocido que James Holmes no cuenta con vínculos a células terroristas, mientras que actualmente se encontraba cursando un programa de doctorado en neurociencia.

Además las autoridades señalaron que existía un proceso de expulsión en su contra por parte de la casa de estudios, sin que se conozca al detalle las causas de esto.

La citación al juzgado del Estado de Colorado precisó que los cargos que se le imputan son de homicidio en primer grado, condena que presumiblemente le podría significar la muerte, pena vigente en el estado en que ocurrieron los hechos.

El hecho conmocionó a la opinión pública estadounidense, obligando a una reunión de emergencia encabezada por Barack Obama, quien suspendió actividades de campaña con la finalidad de interiorizarse de las posibles aristas del ataque.