Notas
Autor de ataque en cine de Denver cursaba un doctorado en neurociencia y arriesga pena de muerte
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proceso en contra del hombre de 24 que dio muerte a 12 personas y dejó 40 heridas en un cine de Denver, se realizará a primera hora del lunes 23, bajo los cargos de homicidio en primer grado, lo que podría condenarlo a la pena de muerte.

Su detenci√≥n se produjo en las afueras del centro de entretenci√≥n, hasta el que lleg√≥ portando 3 armas que utiliz√≥ para balear a los presentes en el estreno de la √ļltima pel√≠cula Batman.

Hasta el momento se ha conocido que James Holmes no cuenta con vínculos a células terroristas, mientras que actualmente se encontraba cursando un programa de doctorado en neurociencia.

Adem√°s las autoridades se√Īalaron que exist√≠a un proceso de expulsi√≥n en su contra por parte de la casa de estudios, sin que se conozca al detalle las causas de esto.

La citación al juzgado del Estado de Colorado precisó que los cargos que se le imputan son de homicidio en primer grado, condena que presumiblemente le podría significar la muerte, pena vigente en el estado en que ocurrieron los hechos.

El hecho conmocion√≥ a la opini√≥n p√ļblica estadounidense, obligando a una reuni√≥n de emergencia encabezada por Barack Obama, quien suspendi√≥ actividades de campa√Īa con la finalidad de interiorizarse de las posibles aristas del ataque.

Tendencias Ahora