En el Gimnasio Municipal de Lota se llevó a cabo el Tercer torneo Clasificatorio de Competencias del circuito de la Asociación Deportiva de Karate Centro Sur “Campeón de Campeones”, el cual fue organizado por la academia de Karate Kanasawa. Este torneo es un escalafón más en el camino al V Mundial del Circuito IMAT, a realizarse en Puerto Montt en noviembre de 2012.

En el certamen participaron academias desde Antofagasta hasta Ancud y se dieron cita de los maestros más ilustres del Karate Nacional, entre los que se contaban el Master Marcos Beltrán, 9º Dan, Representante Tang Soo Do y Vicepresidente de Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM); la Monarca Rocío Cárcamo Velásquez, de la Federación Gian Kun Tao Internacional Marcial Art Tour; el Shihan Juan Gallardo Pardo, 6º Dan, Presidente de Seido Karate para Sudámerica y el Maestro Carlos García Huidobro, 6º Dan, representante de la Universal Tang Soo Do.

Las delegaciones compitieron en las categorías katas (formas con las manos vacías), combate al punto y combate de contacto; y los karatecas lotinos se destacaron obteniendo 8 preseas doradas, 5 segundos lugares y 5 medallas de bronce, totalizando 18 podios para la comuna.

Además fue becado el competidor Jonathan Lagos para participar en el V Mundial de Artes Marciales Chile 2012, a realizarse en Puerto Montt en el mes de noviembre. Lagos se suma a los 5 becados de la Academia Kanasawa, (Sensei Rodel Muñoz Mendoza, Tabita Moya Figueroa, Sebastián Figueroa Venegas, Jorge Muñoz Orellana y Bernardo Arriagada) quienes tendrán todos los gastos pagados para dejar en lo alto el nombre de Lota en el mundial de la especialidad.

Cabe señalar que las autoridades locales han impulsado la práctica deportiva, con la implementación para las escuelas de artes marciales, como también la renovación completa del Estadio Municipal de Lota, y los proyectos de mejoramiento de los gimnasios de Lota Alto y Lota Bajo.

Prensa Municipalidad de Lota

Prensa Municipalidad de Lota

Prensa Municipalidad de Lota

Prensa Municipalidad de Lota