Notas
Juicio contra acusados por asalto a peaje Quino de Victoria comenzar√° el 23 de agosto
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 23 de agosto se iniciar√° en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol el juicio en contra de nueve comuneros acusados como autores por el asalto al peaje Quino de Victoria. El Ministerio del Interior es el √ļnico querellante en el proceso luego que la Fiscal√≠a fue excluida por la juez de Garant√≠a.

Los hechos investigados ocurrieron el 10 de octubre de 2009, cuando un grupo de desconocidos bloque√≥ con √°rboles la ruta internacional que nace en la ciudad de Victoria, disparando posteriormente a un veh√≠culo conducido por una mujer acompa√Īada por su hija.

Posteriormente, seg√ļn la versi√≥n del Ministerio P√ļblico, se traslad√≥ el grupo hasta la Ruta 5 Sur, donde asaltaron un peaje lateral en la localidad de Quino y quemaron un cami√≥n.

Este proceso se llev√≥ adelante en base a lo se√Īalado por un testigo secreto, se√Īal√≥ el abogado Jaime L√≥pez de la Defensor√≠a Penal Mapuche.

El juicio por asociación ilícita, robo con intimidación e incendio comenzará el 23 de agosto en Angol sólo con el Ministerio del Interior como acusador y ya no por Ley Antiterrorista, luego que el Gobierno se querellara por delitos comunes.

Los imputados en el juicio son: José, Patricio y Victor Queipul, Camilo Tori, Felipe Huenchullan, Andrés Marimán, Luis Marileo, Ernesto Cayupán y José Millanao.

Jaime López | Luis Vergara (RBB)

Jaime López | Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora