Frente a 3.000 personas que repletaron el Parque de las Esculturas, el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera se adjudicó este jueves el ‘Desafío Mapocho Adidas’, a la ‘mejor pegada del fútbol chileno’, al vencer en la definición al zaguero Rafael Olarra, de Unión Española.

A nadie le pasó desapercibido el desafío que el portero azul lanzó la semana pasada. José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Fernando Cordero (U. Católica), Olarra, Lucas Domínguez (Audax Italiano) y Luis Marín (O’Higgins) le respondieron al guardavallas con seguridad y quisieron derrotarlo, pero nuevamente fue la figura azul la que salió victoriosa.

La primera llave de este sistema de ‘play off’ la jugaron el albo Fuenzalida contra el volante cruzado Cordero, dejando como ganador a la reciente incorporación estudiantil. Luego el meta y seleccionado nacional Luis Marín desafío al ‘Rafa’ Olarra , teniendo como victorioso al experimentado central. Ya con esos dos clasificados el duelo tomo color, Johnny Herrera los esperaba en la final para definir ‘la mejor pegada del fútbol chileno’.

Luego de quedar eliminado el ‘Chiqui’ Cordero, Herrera y Olarra estuvieron peleando tiro a tiro sin equivocarse una vez en colocar el balón en el arco que estaba al otro lado del río. Hasta que el ex azul cedió y la figura fue Herrera.

Los asistentes al lugar también pudieron compartir del desafío e intentar igualar a sus ídolos. Los premios hablaban por sí solos; zapatillas PREDATOR LZ para los que le achuntaban al arco, mini balón Adidas para los que solo cruzaran el río y una foto de consuelo para los que no lograran el desafío. Fue así como 200 ciudadanos -bajo la mirada de más de 3.000 espectadores- intentaron una y otra vez mostrar su talento y probar este nuevo modelo.