El alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, anunció que irá a la reelección en octubre, a pesar de haber perdido en las pasadas primarias de la Concertación realizadas en la comuna.

Villanueva había perdido la oportunidad de representar a la oposición en la comuna de Vilcún para las próximas municipales, tras perder en las primarias de la Concertación de la mano de Susana Aguilera. La autoridad comunal nunca validó el resultado, denunciando distintas irregulares.

Las dudas sobre si Villanueva iría de todas formas a la reelección se esclarecieron este jueves, cuando inscribió oficialmente su candidatura. El alcalde señaló que realizó un proceso de reflexión donde escuchó a la ciudadanía.

Villanueva además dijo que el PPD, partido donde militaba anteriormente, ha perdido el rumbo y que se ha convertido en una cofradía de amigos.

El alcalde dijo que irá a la reelección como independiente, aunque no descartó que en el caso de ser electo pueda sumarse a un partido político. Sobre el financimiento de la campaña, Patricio Villanueva señaló que invertirá recursos personales, además de contar con el apoyo de amigos.