Notas
Secretario de Modatima: querella interpuesta por Pérez Yoma busca silenciar conflicto en Petorca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A horas del juicio en su contra, el Secretario del movimiento Modatima, Rodrigo Mundaca, aseguró que la querella interpuesta por el ex Ministro Edmundo Pérez Yoma busca silenciar el conflicto de las aguas que se vive en la provincia de Petorca.

La acción judicial se produce tras las diversas entrevistas que a realizado Mundaca en distintos medios de comunicación, donde culpa a Pérez Yoma de usurpar agua de los ríos de la zona.

Frente a esto, el Secretario del movimiento Modatima, manifestó que está es una querella que busca silenciar el conflicto de las aguas que se vive en Petorca y atenta contra la libertad de expresión.

Mundaca además agregó que se encuentra tranquilo, que nunca ha faltado a la verdad y que tiene todos los antecedentes de las fiscalizaciones que realizó la Dirección General de Aguas en las cuencas de los ríos Ligua y Petorca.

Informes que confirman la existencia de obras irregulares de aguas que no sólo comprometen a Agrícola Cóndor de propiedad de Pérez Yoma, sino que también a propiedades de otros políticos y empresarios de la provincia de Petorca.

Cabe se√Īalar que este martes a las 10:00 horas de la ma√Īana se realizar√° un gran acto cultural en la comuna de la Ligua, al que asistir√°n algunos parlamentarios, dirigentes ecologistas y artistas que solidarizar√°n con Modatima, el movimiento por la Defensa del Acceso al Agua, la Tierra y el Medio Ambiente.

http://www.youtube.com/watch?v=aSjvW0sQ-Ug

Tendencias Ahora