Notas
Presentan nuevo vehículo donado a la Onemi en Los Ríos para enfrentar emergencias
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una ceremonia encabezada por el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, y el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Daniel Epprecht, se realizó la ceremonia oficial de recepción del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), uno de los 11 vehículos donados a la Oficina Nacional de Emergencia por el Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Chile y el Comando Sur.

De acuerdo a lo informado por la Gobierno Regional de Los Ríos, el móvil, que tiene un costo aproximado de $125 millones de pesos, cuenta principalmente con sistemas radiales y satelitales, generador eléctrico, dos GPS, radio H.F. portátil, transceptores de H.F., V.H.F., U.H.F, y notebooks, lo que permitiría una efectiva comunicación con ONEMI central y regional ante una situación de emergencia.

El intendente Varas expres√≥ que “la llegada de este veh√≠culo de alta tecnolog√≠a nos va a permitir una respuesta apropiada en el momento en que tengamos que enfrentar una nueva emergencia, y adem√°s, garantiza la mantenci√≥n de la conectividad de las comunicaciones que es absolutamente fundamental para una oficina como la Onemi”.

En tanto, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, manifest√≥ que “estamos convencidos de que estos veh√≠culos nos ayudar√°n a reforzar la coordinaci√≥n ante situaciones de emergencias, permiti√©ndonos adem√°s continuar mejorando nuestro trabajo, cuya principal motivaci√≥n es la protecci√≥n de las personas”.

La donación de estas camionetas viene a reforzar el equipamiento de las Direcciones Regionales de la Onemi, contribuyendo a potenciar las telecomunicaciones y los sistemas de alerta temprana. Además, estos móviles permitirán establecer comunicación en zonas de difícil acceso y así facilitar la obtención de información relevante para la toma de decisiones por parte de las autoridades respectivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/35qm
Tendencias Ahora